Más de 300 familias obtuvieron tierras a valor social

Se aprobaron los boletos compraventa de tierras fiscales a cuatro cooperativas. Son fruto de una expropiación.



#

Cuatro cooperativas acceden a loteo social. Foto archivo

COMPRAVENTA

La expropiación de 26 hectáreas de tierras que dispuso el municipio meses atrás se convertirá en un loteo social por cual ya fueron beneficiadas 328 familias que firmaron el boleto compraventa con el Ejecutivo, y que este jueves autorizó el Concejo Municipal.

Las familias de las cooperativas 13 de Mayo, Liucura, Sueño de Todos y La Pionera Patagónica accederán a lotes a 30 pesos por metro cuadrado, con un 12 por ciento de interés.

Según se conoció al momento de la firma del boleto la Cooperativa 13 de Mayo adquirirá 42.750 metros cuadrados, que fraccionará en 161 lotes, pagando 1,2 millones de pesos, Liucura contará con 33 lotes en los 8.250 metros cuadrados adquiridos por 247.500 pesos; y Sueño de Todos comprará 22.500 metros cuadrados, para dividir en 90 lotes, con un costo de 675 mil pesos.

Las organizaciones obtuvieron la aprobación del Concejo Municipal de los acuerdos firmados con el Ejecutivo a través de la intendenta interina, María Eugenia Martini, y el Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social.

En el articulado, la iniciativa menciona que el predio expropiado “se incorpora al Banco de Tierras Municipal, cuyo destino será exclusivamente el desarrollo de loteos de carácter social. Luego adjudicados en venta con ese carácter a las cooperativas.

El remanente, menciona el mismo artículo, será destinado a dar soluciones habitacionales a personas inscriptas en el registro de demanda del IMTVHS.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Más de 300 familias obtuvieron tierras a valor social