Más de 300 jóvenes se beneficiaron con las becas municipales

Se realizó esta mañana el acto oficial, mediante el que todos los años se entrega el beneficio por parte del Municipio.



#

Más de 300 jóvenes se beneficiaron con las becas municipales.(Foto: Gentileza )

En la mañana de hoy se realizó el acto oficial en el que se entregan las becas a estudiantes del nivel medio y universitario, en el Centro Cultural de la calle Toschi. Participó además, la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, acompañada de varias autoridades municipales.

Este año se destinaron 1.668.150 pesos, que beneficiarán a 337 estudiantes, tanto del secundario como de la universidad. Cada alumno recibirá un aporte de 550 pesos por mes, desde marzo a noviembre.

El objetivo de este beneficio es colaborar con los vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y está destinado a estudiantes secundarios y universitarios que se estén formando en instituciones públicas y que cumplan con los criterios de selección.

La Comisión de Becas depende de la dirección de Desarrollo Humano del municipio cipoleño. Desde este área se realizó un minucioso trabajo de análisis sobre los informes sociales, para determinar la adjudicación del beneficio y su aplicación. Además, informaron que se llevará a cabo un acompañamiento permanente a la familia está en situación de vulnerabilidad.

Tortoriello resaltó que las becas son “una ayuda y un incentivo” para que los más jóvenes puedan continuar adelante con sus estudios. Además sostuvo que “es muy importante estar capacitado en la vida”, argumentó y agregó que “el estado municipal debe apoyar a aquellos que quieren progresar estudiando”. “Educación es hablar del futuro”, resaltó y expresó que “las becas son una ayuda que sale de los impuestos de todos los cipoleños”, ante lo que el mandatario solicitó a los beneficiarios que devuelvan esa ayuda con “estudio y compromiso”.


Comentarios


Más de 300 jóvenes se beneficiaron con las becas municipales