Más de 300 medios, entre ellos RÍO NEGRO, participan del Día Mundial de las Noticias

El evento, con la mirada puesta en la crisis climática, busca subrayar la importancia del periodismo para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre el futuro del planeta.

Este martes 28 de septiembre tendrá lugar el Día Mundial de las Noticias, una campaña global para mostrar apoyo a los periodistas y sus audiencias, quienes, usando hechos y entendimiento, hacen del mundo un lugar mejor. Se trata de una iniciativa mundial destinada a llamar la atención del público sobre el papel vital que desempeñan los periodistas a la hora de proporcionar noticias e información fiables para los ciudadanos y la democracia.

El evento de este año tendrá especial foco en la crisis climática y reunirá a más de 300 medios de noticias, «entre ellos RÍO NEGRO» para subrayar la importancia del periodismo para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre el futuro de nuestro planeta.

RIO NEGRO será uno de los medios participantes, junto a medios como La Nación e Infobae y a organizaciones líderes a nivel mundial como The Guardian, The Washington Post y Reutersentre otras.

Ahora en su cuarto año, el Día Mundial de las Noticias es auspiciado por la Fundación Canadiense de Periodismo (CJF) y el Foro Mundial de Editores (WEF), la red de editores de la Asociación Mundial de Editores de Noticias.

“Los periodistas han estado en primera línea cubriendo la pandemia, ayudando a las comunidades y al público a mantenerse informados y seguros. Lo mismo ocurre con el otro gran desafío al que se enfrenta nuestro mundo: la crisis climática”, dijo Warren Fernandez, presidente del Foro Mundial de Editores y editor en jefe de The Straits Times. “Necesitamos saber cómo tú y yo podemos marcar la diferencia para salvar nuestro planeta y qué medidas están tomando otros para hacerlo. El Día Mundial de las Noticias es cuando vamos detrás de escena y obtenemos la historia interna. De cómo se sirve a las comunidades cuando los periodistas hacen su trabajo”.

La jornada también incluye un un evento virtual, presentado por el actor Victor Garber, conocido por numerosos papeles cinematográficos, incluidos en Titanic y Argo, y Farah Nasser, presentadora del noticiero canadiense Global News.

El evento virtual mostrará los mejores trabajos del periodismo internacional, destacando los problemas regionales del cambio climático, el activismo y las soluciones.

El evento de 75 minutos es gratuito, abierto a una audiencia global y estará disponible en todas las zonas horarias el 28 de septiembre en este enlace de YouTube.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios