Más de 4.500 muertos por cólera en Haití

Naciones Unidas aseguró que el brote ya está estabilizado. Los casos ascendieron a 230.000. Las zonas más afectadas son las áreas rurales.



#

Foto AP.-

Naciones Unidas cifró hoy en 4.549 el número de víctimas mortales por la epidemia de cólera en Haití, que según sus informaciones se ha estabilizado.

Según los últimos datos, desde que el brote comenzó en octubre del año pasado se han registrado 231.070 casos de cólera y 4.549 muertes.

La tasa de muertes alcanza el dos por ciento para todo el país. Sin embargo, el porcentaje es mucho más alto en las zonas rurales y siguen reportándose nuevos casos, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La ONU advirtió además de que algunos proyectos se están viendo afectados por una falta de fondos. El organismo internacional reclamó 175 millones de dólares para paliar la epidemia pero hasta ahora los países donantes sólo aportaron un 45 por ciento de esa cifra.

La falta de fondos está obligando a organizaciones no gubernamentales a clausurar algunos de sus programas en el país caribeño, incluidos algunos relacionados con la desinfección de agua, medio por el que se contagia la enfermedad.

DPA.-


Comentarios


Más de 4.500 muertos por cólera en Haití