Más de 400 canarios de la región irán al campeonato nacional

Las aves se podrán ver hoy en el gimnasio de Fernández Oro

FERNANDEZ ORO (AC).- Unos 400 canarios de la región podrán competir este año en el campeonato nacional que se hará el mes próximo en Avellaneda. Los jueces de la Federación de Canaricultura eligieron casi una tercera parte más de ejemplares que el año pasado. "Esto muestra que estamos progresando", dijo Ricardo Bandieri, el orense que más premios cosechó.

Entre el jueves y el viernes, Fernández Oro fue sede del XVII Campeonato Regional Selectivo de Canaricultura, evento que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad. Ayer las puertas del gimnasio orense fueron abiertas al público para que las familias pudieran contemplar estas bellas aves. Hoy, de 10 a 17,30, también habrá posibilidad de visitar la exposición. La entrada es gratuita.

Más de 850 canarios, provenientes de aproximadamente 20 criaderos de Neuquén, Río Negro y Chubut, compitieron en esta oportunidad y fueron evaluados por dos jueces designados por la Federación Argentina de Canaricultura.

Para realizar la selección, s agrupó a los canarios -incluso dentro del polideportivo- por Color, razas de Forma y Postura, e Híbridos. En cada una de estas categorías, que a su vez se subdividieron, se eligieron dos ejemplares.

Unos 400 canarios fueron seleccionados en total, una cifra mucho más elevada que la alcanzada el año anterior, dijo Bandieri. Son los que tienen opción ahora de buscar un galardón nacional.

De este grupo, a su vez se escogió a cuatro canarios como los mejores del salón, reconocimiento que sin embargo no tiene peso en la competencia nacional.

Bandieri, un jubilado bancario de Fernández Oro, fue el que obtuvo el puntaje mayor, puesto que logró que en la categoría Roller Color, 49 aves de su criadero consiguieran el primer premio y 39 el segundo.


Comentarios


Más de 400 canarios de la región irán al campeonato nacional