#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Más de 400 vehículos secuestrados en Viedma

Esa cifra se alcanzó en los primeros seis meses del año de acuerdo a un informe brindado por el municipio.



#

Autos y motos se reparten en números similares. (Foto: Archivo)

Municipales

Un reciente informe de la Subsecretaria de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma, indica que “durante el primer semestre del año se han secuestrado 408 vehículos, de los cuales 167 correspondieron a autos y camionetas y 241 a motos”.

También subraya que “entre las faltas más cometidas por los automovilistas se sigue destacando la falta de licencia de conducir, la falta de seguro, la falta de documentación, el no uso del casco en caso de las motos, la falta de la chapa patente, y menores de edad, entre otras”.

Desde la comuna se indicó que “uno de los aspectos mas preocupantes es el aumento de secuestros por alcoholemia positiva o la negación a realizar el test, alcanzando los 75 casos” y también recuerda que “desde este año comenzó a regir en la Municipalidad de Viedma la nueva Ordenanza Tarifaria con fuertes aumentos en las multas por infracciones de tránsito graves. Esta ordenanza había sido aprobada por el Concejo Deliberante de Viedma antes del receso”.

Las tarifas con mayor aumento fueron por alcoholemia positiva que van de 4.000 a 6.000 pesos, por fuga entre 3.000 y 5.000, por menores conduciendo entre 2.500 y 3.000, y por cruzar con semáforo en rojo entre 2.000 y 3.000 pesos. Todas son acumulativas, por lo cual si se cometen varias infracciones al mismo tiempo el valor de la multa se incrementa, al igual que ante una reincidencia.

DeViedma


Comentarios


Más de 400 vehículos secuestrados en Viedma