Más de 5.000 personas llegaron a Bahía Creek para ver el Eclipse

La Policía de Río Negro intensificó los controles en las rutas y caminos que conducen a los balnearios del Camino de la Costa.

Redacción

Por Redacción

Bahía Creek, balneario, ubicado a unos 130 kilómetros de Viedma, está colmado y es uno de los puntos de la costa Atlántica rionegrina más elegido para observar este lunes el eclipse solar.

Desde el sábado muchas personas llegaron al lugar y el relevamiento fue realizado por la Policía de Río Negro que ese mismo día comenzó el Operativo de Seguridad debido al desplazamiento de gente por el Camino de la Costa y la ruta Provincial N° 51.

La fuerza de seguridad intensificó los controles de tránsito en Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, Las Grutas, San Antonio Oeste, el puerto de San Antonio Este, Bahía Creek, La Lobería, un sector de Viedma y el balneario El Cóndor.

Específicamente en el ámbito de la Regional Primera de Viedma se aumentó el personal en los puestos de control de tránsito denominados Base 80, 82, 85 y 86.

También se implementaron nuevos puestos en la zona de IDEVI y el Parque Industrial de la capital rionegrina.  

De igual manera sobre Ruta N° 51 y N° 88 que se dirigen a Punta Bermeja más conocida como La Lobería.

En Bahía Creek donde recientemente se habilitó un puesto de seguridad permanente, que se encuentra funcionando desde los primeros días de diciembre, este sábado el personal policial hizo un relevamiento que contabilizó 5.000 personas aproximadamente.

Asimismo, uno de los puntos centrales de control para evitar accidentes, es en los 70 kilómetros aproximadamente de ripio de la Ruta Provincial N° 1 a partir de La Lobería.

Estos controles se realizarán antes, durante y después del eclipse, solicitando precaución y paciencia a los ciudadanos para que todos disfrutemos del evento de forma segura. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios