Más de 500 alumnos para nuevas ofertas educativas

La implementación de seis carreras terciarias implementadas por el Ministerio de Educación de la provincia tuvieron una importante aceptación.

VIEDMA.- Importante aceptación tuvieron en el primer semestre las nuevas seis carreras terciarias implementadas por Educación. Son más de 500 los jóvenes rionegrinos que cursan estas capacitaciones incorporadas este año al sistema, teniendo en cuenta las  necesidades estrat‚gicas de cada región.

Las carreras intentan acompañar el crecimiento detectado e impulsar la formación del tipo de profesionales que cada zona demanda para posibilitar un rápido acceso al campo laboral.

De las seis nuevas tecnicaturas superiores que se dictan y una carrera de formación docente continua desarrollada en dos diferentes sedes. En Viedma se ofrece gastronomía en el edificio del Instituto de Formación Docente continua que sólo impart¡a el profesorado en Educación F¡sica.

Por otra parte en Los Menucos más de 40 alumnos asisten a la tecnicatura  en Producción Agropecuaria, capacitación que en la L¡nea Sur se asocia a la función del Ente de Desarrollo de la región.

En Bariloche se ofrece el profesorado de educación especial con orientación en discapacidad mental  y la tecnicatura en Turismo para más de 120 alumnos. Ese profesorado también se dicta en Villa Regina, totalizando m s de 200 alumnos.

San Antonio Oeste fue beneficiada con la tecnicatura superior en Gu¡a de Turismo a la que concurren 40 alumnos. Igual cantidad de jóvenes cursan en R¡o Colorado Gestión de Empresas de Turismo y en Catriel otras 50 personas Tecnología Informática.

 

Fuente: (AV).

 


Comentarios


Más de 500 alumnos para nuevas ofertas educativas