Más de 60 multas labró la Policía neuquina
En el operativodetuvieron a una pareja que tenía pedido de captura.
NEUQUÉN (AN).- En un operativo de tránsito realizado por la policía se labraron 60 actas de infracción a conductores que circulaban sin la documentación de ley y sin las medidas de seguridad básica.
Además se logró demorar a una pareja que tenía tres pedidos de captura vigentes y que se desplazaban en una moto que había sido robada en la zona oeste de la ciudad.
El operativo realizado por la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén se montó sobre la Ruta 22 y la intersección con calle Río Colorado entre las 15:30 y las 19 del viernes.
Diez efectivos de tránsito con el apoyo de un patrullero y motoristas de la fuerza llevaron a cabo el procedimiento que arrojó como resultado la elaboración de 60 actas de infracción.
En su mayoría de los casos –según se informó– se labraron debido a que los conductores carecían de documentación, carnet de conducir, casco, en el caso de los motociclistas, y elementos de seguridad de acuerdo a lo que estipula la legislación.
En medio del operativo los efectivos demoraron a una pareja que circulaba a bordo de una moto. El hombre de 26 años y las mujer de 24 contaban ambos con pedidos de captura de la justicia local.
Los datos surgieron a partir de la verificación de sus antecedentes en el sistema de almacenamiento de datos policial.
Moto robada
Además salió a la luz que la Gilera 110 centímetros cúbicos en la que transitaban tenía pedido de secuestro por robo.
La denuncia había sido realizada en la comisaría 18° de esta ciudad, confirmaron fuentes policiales.
La pareja quedó demorada por lo que se los trasladó a la comisaría Segunda donde hasta ayer permanecían a disposición de la Justicia.
Los operativos sorpresa continuaran a lo largo de todo el verano en distintos puntos de la ciudad.
En este contexto se recomendó desde la Dirección de Tránsito tener toda la documentación vehicular al día y cumplimentar las medidas de seguridad.
También se recomendó a los motociclistas que circulen con casco protector, sobre todo cuando suben a las rutas. A los acompañantes también se les exige que lleven colocado el casco.
Las actuaciones sobre rutas y accesos se mantendrán durante todo el verano en Neuquén y alrededores.
Luis García
Comentarios