Más de 650 mil turistas eligieron Río Negro para veranear

Bariloche, Las Grutas, El Bolsón, Playas Doradas y El Cóndor fueron los principales destinos. Un crecimiento interanual de casi el 21% para la provincia.

Un total exacto de 650.371 turistas gastaron 3.477.327.787 pesos en las visitas que realizaron este verano a los destinos que ofreció la provincia de Río Negro durante enero y febrero. Esto representa un crecimiento interanual del 20,96% y de un 21% en el impacto económico, según informó este jueves el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

El informe, que fue elaborado por el Observatorio de Turismo de esa cartera, precisó que los destinos rionegrinos más elegidos por los turistas en enero y febrero fueron San Carlos de Bariloche, con 256.292 visitantes, Las Grutas, con 245.018, El Bolsón con 54.680, Playas Doradas con 49.444 y el balneario El Cóndor, en Viedma, con 44.937 veraneantes.

En relación a estas cifras, la secretaria de Turismo de Las Grutas, Nadina Gutiérrez, reconoció que esperaban «que los registros del verano fueran buenos» porque «los 23.000 sitios de hospedaje de esta villa turística superaron el 80% de promedio de ocupación en enero y febrero, con picos del 98 y 100% durante los fines de semana», precisó.

El secretario de Turismo de Playas Doradas, José Pezzano, estimó que «la temporada de verano iba a ser muy buena porque tenemos un mejor acceso, lo que nos ayudó a que muchos turistas que antes no ingresaban a este balneario y seguían hacia otros destinos de la Patagonia este verano sí lo hicieran», festejó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios