Más de 80.000 asociados podrán votar en CALF

Será en Neuquén, Plottier y Senillosa. Hay dos listas, la Celeste y Blanca y la Violeta. Se renovarán 92 delegados.



#

La entidad es una de las más grandes del país en cantidad de asociados.

ENERGÍA

NEUQUÉN (AN).- Más de 80.000 asociados están en condiciones hoy de participar de las elecciones de la Cooperativa CALF para la renovación de su cuerpo de delegados. Los comicios comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 18 en las 106 mesas habilitadas en Neuquén capital, Plottier y Senillosa.

A la contienda electoral se presentaron dos listas, la oficialista Celeste y Blanca con el actual presidente de CALF Fernando Garayo como primer candidato.

La lista Violeta está encabezada por el exdiputado del PJ Miguel Lucero, e integrada por algunos funcionarios del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, pero según se encargaron de demostrar, lo hacen en su carácter de vecinos y asociados a la cooperativa.

Garayo pretende retener la titularidad del Consejo de Administración que obtuvo en marzo de este año, luego de un conflicto generado en las elecciones del año pasado que tuvo como ingredientes “destituciones” y presentaciones judiciales.

Lucero se presenta como la alternativa “no política” con el objetivo de recuperar el sentido cooperativista de la distribuidora de energía eléctrica.

En esta elección se renueva en su totalidad el cuerpo de delegados, integrado por 92 titulares y 92 suplentes. Una vez proclamados los nuevos delegados se constituirán en asamblea para designar las autoridades del Consejo de Administración, integrado por 12 titulares y cuatro suplentes.

Hoy se conformará a primera hora la Junta Electoral, que estará presidida por Garayo e integrada por dos asociados y los apoderados legales de ambas listas.

Sin deuda

Están habilitados para votar unos 83.000 asociados, el único requisito para ejercer el voto es no registrar deuda con la cooperativa hasta el 30 de junio.

Los comicios se distribuyen en 20 distritos para los cuales se asignaron 44 establecimientos escolares, que hace un total de 106 mesas electorales, distribuidos en Neuquén, Plottier y Senillosa. En la capital CALF presenta el servicio de electricidad y sepelios, en Senillosa solo Sepelios y en Plottier está a cargo de la prestación de la telefonía fija.

La cooperativa llega a esta elección con un achicamiento del déficit del orden de los 3.000.000 de pesos mensuales, con la firma de adhesión del pacto nacional de congelamiento de tarifas y con un acuerdo con el gobierno de Río Negro para comenzar a cobrar el consumo de energía de los habitantes de Las Perlas que desde hace dos décadas están “colgados” de la red.


Comentarios


Más de 80.000 asociados podrán votar en CALF