Más de cien muertos al explotar un oleoducto

No descartan que la causa haya sido un intento de robo de petróleo

LAGOS (DPA).- Más de 100 personas murieron al explotar un oleoducto en el sudeste de Nigeria, donde los habitantes del lugar intentaban juntar el petróleo derramado, informó la Cruz Roja La explosión en Ishikimato, en el Estado de Abia, se registró la noche del jueves, pero recién se hizo pública cuando los heridos comenzaron a llegar al hospital de la capital estatal Umuahia, 50 kilómetros al sur Miembros de la Cruz Roja reportaron en Lagos 105 muertos, aunque anticiparon que el número de víctimas fatales podría aumentar El hospital de Umuahia se vio sobrepasado por las víctimas con quemaduras, dijo su director, Chinomso Onuoha.

«No puedo dar un número preciso porque sigue llegando gente. Empezaron a entrar anoche y todas las camas están ocupadas con personas en condiciones críticas y quemaduras del 100 por ciento», dijo al periódico «This Day» Según testigos citados por el diario, una chispa de una motocicleta generó la explosión en un tendido del oleoducto entre Port Harcourt y la ciudad occidental de Enugu, y no se descarta que hubiera ocurrido en un intento de robo del combustible Los oleoductos nigerianos son frecuentemente objeto de sabotaje para el robo de petróleo y la venta en el mercado ilegal Nigeria es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y es el octavo productor mundial de crudo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora