Más de cien muertos por el descarrilamiento de un tren en la India

Por lo menos 14 vagones descarrilaron de un tren expreso cerca de la localidad de Pukharayam en Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh, causando 90 muertos y decenas de heridos.



#

Al menos 107 personas murieron este domingo al descarrilarse un tren en Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh, norte de India, informó la prensa.

En las primeras horas del día 14 vagones del Indore Patna Express volcaron tras el descarrilamiento, que podría deberse a una rotura en las vías ferroviarias, escribió The Times of India citando fuentes locales.

El accidente causó además 150 heridos, 100 de los cuales están graves, informó el sitio The Times of India.

Mientras continúan las labores de rescate, el primer ministro, Narendra Modi, anunció una ayuda a las familias de las víctimas de 200.000 rupias (cerca de 2.770 euros), y los heridos graves recibirán 50.000 rupias (700 euros).

El sitio de CNN también informó que los heridos superan los 150, citando como fuente al jefe de la policía de Kanpur, Rajesh Modak.

El elevado balance de víctimas podría haberse agravado por el hecho de que el convoy no tenía vagones modernos y dotados de sistema de seguridad que hacen más difícil el vuelco de los mismos.


Comentarios


Más de cien muertos por el descarrilamiento de un tren en la India