Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Más de cien vuelos llegaron a Bariloche

La ocupación hotelera alcanzó el 75%



#

El Catedral vivió a pleno el buen clima entre viernes y domingo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante el fin de semana largo la ciudad tuvo una muy buena ocupación y la mayoría de los visitantes pudo disfrutar de juegos y actividades en la nieve. Al aeropuerto local arribaron más de cien vuelos, varios de ellos charter desde el exterior. Asimismo llegó una importante cantidad de micros y centenares de turistas viajaron en sus automóviles particulares. Desde Turismo estimaron que el 75 por ciento de las camas estuvieron ocupadas.

Pese a que ayer la temperatura se mantuvo baja, y por la tarde comenzó a llover y nevar, entre el viernes y el domingo el clima se presentó inmejorable. Esto permitió que los visitantes puedan disfrutar sin obstáculos de los múltiples atractivos turísticos aledaños a Bariloche.

“Fue un día inolvidable; hacía mucho que no esquiaba tanto”, aseguró el empresario Aldo Leone, titular la EVyT Agaxtur, al culminar su jornada de esquí el domingo. Opinó que la montaña lució “impecable”. No fue el único: la mayoría de los que practicaron esquí o snowboard finalizó satisfecho por la magnífica jornada.

En estos días Catedral tuvo variadas actividades: bajada de antorchas y fuegos artificiales, competencias de esquí y partido de polo en la nieve. Los tres contaron con un clima idílico: sol, temperatura agradable y muy buena nieve.

Los fuegos artificiales fueron auspiciados por la empresa Direct TV y reunieron una multitud al pie de la montaña. La competencia de esquí tuvo lugar el sábado, y fue organizada por Cali Martínez Producciones, en Punta Nevada. Como es habitual armaron un vistoso escenario, con un slalom paralelo con dos saltos. El primer lugar correspondió al británico Alain Baxter, quien aventajó por escaso margen al local Cristian Simari.

Por la tarde, en la plaza Catalina Reynal, se disputó un campeonato de polo en la nieve, con equipos formados por jugadores profesionales y amateurs. Entre ellos se destacó la presencia de Horacio Heguy, una gloria de ese deporte. En el partido final el representativo de la empresa “Personal” aventajó por 3 a 2 a “Cerveza Imperial”. Como es habitual no faltaron las bellas modelos, como Lara Bernasconi y Natalia Botti. El evento se realizó a beneficio de la Asociación Futuro del Niño, del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El domingo por la tarde el Centro Cívico fue escenario del Nokia Trends Artemotion, un evento promocional que incluyó un enorme globo aerostático, un grupo de músicos en vivo y mucha movida a cargo de los DJ. Nokia Trends es una plataforma de entretenimiento y arte multimedia, con un enfoque de fusión de cultura y geografía.

La delegación recorrerá varias ciudades turísticas hasta el 22 de setiembre. Viajan junto a un motorhome equipado con alta tecnología, con el cual se promueve la interacción de artistas locales.


Comentarios


Más de cien vuelos llegaron a Bariloche