Más de diez mil alumnos quedaron fuera de la ayuda

NEUQUEN (AN).- En este año más de diez mil estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario no pudieron obtener una de las becas que entregó el gobierno provincial el pasado mes de junio y que financió la empresa Repsol-YPF.

En rigor, fueron 26.000 los jóvenes que completaron las planillas de solicitud para acceder al beneficio durante este año. Pero poco más de la mitad -15.800- fueron los que finalmente lo obtuvieron.

Pese a que se registró un incremento en la demanda en comparación al año anterior, la cantidad de becas que se otorgaron en 2003 fue similar a 2002. Y a aquellos que quedaron fuera de los listados de beneficiarios el gobierno no tiene previsto incorporarlos en una nueva convocatoria.

Las becas para los estudiantes primarios son de 200 pesos; en el nivel medio y terciario el monto asciende a 600 pesos; y en el universitario la suma es de 1000 pesos.

En todos los casos el pago se hace en dos cuotas y el nivel primario fue el que se llevó la mayor parte de las becas.

El monto total distribuido este año fue de 5.000.000 de pesos financiados en parte iguales por la empresa petrolera y el gobierno neuquino. Esto quedó establecido en el marco de la «alianza estratégica» que entabló el gobernador Jorge Sobisch con la empresa Repsol-YPF en el año 2000, cuando le prorrogó la explotación del yacimiento de Loma de la Lata.

La esposa del gobernador, Liliana Planas, es la responsable de coordinar el programa de becas que culminará dentro de cinco años.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), es el organismo que determina las pautas de selección.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora