Más de diez mil personas visitaron ayer la nueva terminal neuquina

Las amplias y modernas instalaciones fueron el paseo preferido del domingo.



NEUQUEN (AN).- La nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Neuquén tuvo un debut a pleno. En el primer día de actividad más de diez mil personas recorrieron sus instalaciones, y la convirtieron en el punto de paseo preferido del domingo.

Con una estructura ejemplar y espacios amplios, aún hay sin embargo algunos detalles sin terminar para que los neuquinos puedan apreciar la obra que por tanto tiempo esperaron.

Ya sea por curiosidad o por la expectativa generada du

rante el largo tiempo que llevó su construcción, ayer más de diez mil personas decidieron disfrutar de un domingo distinto y se acercaron a la nueva terminal para conocer en detalle sus instalaciones.

A las cero horas de ayer la vieja y conocida terminal de Neuquén quedó en el olvido y la nueva estación cobró vida con el paso de los primeros micros y sus pasajeros. Un breve acto encabezado por el intendente, Horacio Quiroga, se desarrolló cuando el primer colectivo arribó, apenas unos minutos después de las medianoche.

Quiroga, acompañado por la mayoría de los funcionarios comunales, obsequió presentes a los primeros viajantes que pisaron la terminal y que marcaron el fin de un anhelo y el comienzo de una prometedora realidad.

Si bien la nueva estación deslumbra con sus dimensiones y fundamentalmente su diseño, hay detalles que aún no están terminados como es el caso de las boleterías y los locales comerciales.

Por ejemplo una sola de las 40 boleterías radicadas terminó su instalación en tiempo y forma. En la mayoría aún no se pintaron las paredes y al menos en un caso aún no funciona el servicio de Internet.

“No tenemos Internet y tampoco nos funciona el sistema de posnet” aseguró una de las empleadas de la empresa Vía Bariloche. No obstante esta compañía que ocupa cinco oficinas ya co

menzó a vender boletos aunque a través de la línea telefónica.

En el caso de las oficinas que corresponden al municipio capitalino, están completamente acondicionadas e invitan a los locales a abonar allí sus tasas comunales. Sin embargo esta situación no es compartida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que apenas comenzó a colocar su mobiliario, por lo que ayer sus inspectores estuvieron ausentes.

Otro de los detalles sobresalientes es la luminosidad de todas las áreas, la amplitud de los pasillos y las boleterías, la música y calefacción central, las puertas corredizas de todos los ingresos y egresos al edificio y sobre todo los baños que se emplazan en cada sector de embarque.

A las dos de la tarde de ayer, 500 autos ya habían pasado por su estacionamiento y por la tarde el flujo de visitantes fue creciendo con el correr de las horas. Cerca de las 18.30 más de 1.270 vehículos particulares habían pasado por la estación de ómnibus y unas dos mil personas recorrían sus instalaciones.

A pesar de que aún no se radicó ningún comercio en su interior de los cerca de 40 que están previstos, la nueva terminal comienza a perfilarse como un nuevo punto de paseo de la ciudad. Mujeres con niños, parejas de jóvenes e incluso matrimonios de avanzada edad recorrieron ayer las instalaciones y en su mayoría se fueron contentos con lo encontrado.

En las boleterías el panorama también fue alentador tanto por parte de los pasajeros que ahora cuentan un servicio más ordenado como por los mismos empleados. “Estamos mucho mejor que en la vieja terminal porque tenemos más espacio al interior de las oficinas y además contamos un ambiente más acogedor e incluso con baños privados”, expresó una encargada de boletería.

Notas asociadas: Adiós a la vieja Quejas por el preembarque Regalos del intendente A favor y a mejorar  

Notas asociadas: Adiós a la vieja Quejas por el preembarque Regalos del intendente A favor y a mejorar  


Comentarios


Más de diez mil personas visitaron ayer la nueva terminal neuquina