Más de medio día estuvo el barrio Limay sin agua ni cloacas

Por trabajos de pavimentación se rompieron dos caños del sistema



NEUQUEN (AN).- Una doble rotura en caños cloacales y de agua potable desconectó de la red de saneamiento a un sector del barrio Limay de esta capital durante más de 18 horas. El desperfecto ocurrió en la intersección de Chaneton con Lanín donde la colectora de impulsión del sistema de cloacas registró una fisura, se rompió y afectó la de agua potable, que corre paralela.

Ambos sistemas salieron de servicio a las 23 del miércoles y fueron solucionados definitivamente ayer a las 18, cuando la cuadrilla de siete operarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, cubrió la perforación realizada para el arreglo con piedra caliza.

En el servicio Neuquén del organismo provincial informaron, ayer por la tarde, que la fisura fue ocasionada "probablemente por el movimiento de suelos que se realizó previo a la tarea de pavimentado" de esas calles.

La reparación comenzó a la medianoche del miércoles con las operaciones de una manguera desobstructora en la cañería cloacal, que integra el sistema de impulsión. En ese momento "se rompió esa cañería y afectó la de agua potable", informaron desde el organismo.

Se trata de un caño de 160 milímetros, correspondiente a la red cloacal y otro de 75 milímetros de la de agua potable.

En el servicio del EPAS dijeron que mientras se realizaban las reparaciones quedó paralizado el bombeo en la colectora y por lo tanto los efluentes se depositaron en el pozo de retención que posee el sistema.

Sobre el retorno del servicio, en primer lugar se restableció el de agua potable, que afectó durante más de 12 horas a "unas pocas cuadras" del sector, y luego quedó solucionado el problema principal en la cañería cloacal.


Comentarios


Más de medio día estuvo el barrio Limay sin agua ni cloacas