Más de un centenar de controles en la Feria Municipal de Viedma

Los testeos se realizan este sábado en un lugar de alta concurrencia de público y los resultados se conocerán en 24/48 horas. Continúa la vacunación para mayores de 60 años.

En las primeras horas de trabajo se realizaron más de un centenar de testeos contra el covid 19 en el predio de la Feria Municipal de Viedma.

En el lugar trabaja personal del hospital Zatti porque, “además de las personas que acuden a hisoparse porque tienen síntomas, queremos salir a buscar y analizar el contexto poblacional de pandemia. Los casos están aumentando día a día y seguramente habrá personas asintomáticas que están cursando la enfermedad sin percibirlo. Estos datos sirven para ampliar el espectro y tener una muestra más amplia del contexto”, indicó días atrás Liliana Fedorco, jefa del Área Covid del Departamento de Epidemiología del hospital local.

Los hisopados se realizaron a mayores de 15 años, con o sin síntomas, y concurrieron al lugar productores que se instalan sábados y martes en ese lugar, como así también vecinos que realizan sus compras.

Por otra parte, este sábado y el lunes -desde las 14- continúa el plan de vacunación en la capital provincial para personas mayores de 60 años. Las dosis volvieron a aplicarse el viernes y en estas tres jornadas está previsto vacunar a 1.800 personas.

El último informe oficial para Viedma reportó 10 nuevos contagios y son 116 los casos activos, mientras que se recuperaron 5.299 pacientes y se registraron 102 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios