Más de un siglo de vida al servicio de la lectura

Este 25 de mayo la biblioteca Mitre cumplió 127 años. Es uno de los pilares históricos que a pesar de la destrucción de la gran inundación de 1899 siguió de pie.



1
#

2
#

La biblioteca Mitre, más de un siglo en Viedma. (Fotos: Marcelo Ochoa)

SOCIEDAD

Más de un siglo de vida. En silencio y con enorme orgullo de ser un servicio a la comunidad, la Biblioteca “Bartolomé Mitre”de Viedma cumplió 127 años.

Su aniversario coincide con la fecha patria del 25 de mayo que además este año fue domingo.

En este extenso camino recorrido durante más de un siglo los logros han sido importantes pero también las pérdidas. La primera y más importante llegó con la gran inundación de 1899 que arrasó con el edificio que la albergaba con las consecuentes pérdidas de numeroso y valioso material histórico.

A pesar de todo el trabajo continuó y en 1906 fue trasladada al edificio de la gobernación donde adoptó el nombre de Biblioteca Popular Bartolomé Mitre en honor al gobernante fallecido pocos días antes.

Con altas y bajas pasaron estos 127 años con este servicio de ofrecer a los socios y al público en general más de 27.000 ejemplares de todos los géneros.

Además de historia, poesía y novelas, la Biblioteca brinda una variada actividad a través de talleres que excede la lectura y consulta de libros en el edificio de la céntrica esquina de Colón y Rivadavia donde la torre del gran reloj marca el paso de las horas en la capital rionegrina.

Desde la Biblioteca Mitre se destacó que “aquella tarde del 25 de Mayo de 1887 fue el momento de la inauguración de este monumento a la historia de nuestro pueblo donde se mantienen vivos los recuerdos , se abre a la imaginación y surge la emociones”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Más de un siglo de vida al servicio de la lectura