Más detenidos en España



MADRID/BERLíN (DPA) – La policía española detuvo a otros cinco marroquíes sospechados de estar vinculados con los atentados perpetrados el 11 de marzo en Madrid, reportaron hoy medios locales, mientras una pista conduce hacia Alemania.

Tres personas fueron capturadas ayer miércoles y dos este jueves. Reportes de los medios alemanes señalaron en tanto que algunos de ellos aparentemente vivieron en Alemania, donde habrían planeado los ataques.

Según informó el canal de noticias n-tv citando fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones (BND), el servicio de inteligencia alemán, y de la policía criminal alemana (BKA), se trata de tres sospechosos marroquíes que vivieron en Hesse durante años. En tanto, según otras fuentes citadas por medios alemanes, al menos uno vivió en la región del Rin-Meno. De acuerdo con la televisión alemana ZDF, el hombre se reportó por último en Darmstadt.

En tanto, dos obreros de la construcción fueron detenidos en Ugena, a 35 kilómetros de Madrid, sospechados de haber ayudado a preparar los atentados.

Al menos una persona fue arrestada en Madrid. La policía se incautó de documentos, cintas y agendas.Los detenidos se encuentran incomunicados.

Además, miles de españoles se reunieron ayer en la céntrica plaza de la Puerta de Sol de Madrid en un homenaje a los equipos de rescate que actuaron tras los atentados.


Comentarios


Más detenidos en España