Más detenidos en la causa contra el matrimonio Juárez



Con la detención del ex jefe de Gabinete santiagueño Carlos Pena y la notificación del arresto del matrimonio Juárez, ayer ya eran cuatro los detenidos en la causa por la presunta privación de la libertad del ex vicegobernador Darío Moreno.

Así lo indicaron fuentes judiciales al recordar que además de Pena y el matrimonio de Carlos Juárez y Mercedes Aragonés, que cumple arresto domiciliario, desde ayer se encuentra alojado en un escuadrón de Gendarmería el ex diputado Carlos Anauate.

Las fuentes también precisaron que hasta ayer por la tarde otros seis ex legisladores juaristas imputados en la causa se encontraban prófugos y que sus abogados presentaron pedidos de eximición de prisión.

Por su parte, el ex vicegobernador Moreno aseguró ayer a la radio Estudio Uno que "no hice ninguna denuncia en su momento ni ahora". Efectivamente, la causa que investiga el juez Hernán Tuppo se inició "de oficio" por acción del fiscal del Superior Tribunal Alejandro Esmoris, en base a crónicas periodísticas de junio de 2003 sobre una reunión en la Casa de Gobierno a la que fue llevado en un móvil policial desde Termas de Río Hondo y tras la cual se produjo su renuncia.

Sin embargo, cuando se le preguntó a Moreno sobre si creía que semejante operativo judicial obedecía sólo a una noticia, el dirigente justicialista dijo: "No voy a valorar la actitud del juez, no quiero opinar". "No tengo rencores, ni quiero vengarme de nadie porque fue un momento muy doloroso", aclaró Moreno, candidato a convencional constituyente por el PJ en las suspendidos comicios de octubre.

En tanto, las fuentes judiciales señalaron que finalmente ayer se logró notificar de su arresto domiciliario a los Juárez, dado que en dos oportunidades anteriores un grupo de vecinos y seguidores impidió el ingreso de los empleados de la justicia.

Las fuentes señalaron que ayer a la mañana cuando la comisión policial arribó a la casa de la calle Alvarado donde viven los Juárez, a comunicar la detención, Aragonés sufrió una "descompensación" y debió ser atendida por un médico.

El juez Tuppo dictó la prisión del matrimonio el martes por la noche por su vinculación en la causa que investiga la presunta "coacción agravada, sedición y privación ilegítima de la libertad" de Moreno.

Las fuentes indicaron también que Pena fue detenido en su casa del barrio Autonomía y llevado a la Alcaidía de los Tribunales donde, al ingresar, visiblemente desencajado, amenazó a un fotógrafo del periódico local El Urbano.

(DyN/Télam)


Comentarios


Más detenidos en la causa contra el matrimonio Juárez