Más detenidos tras una serie de robos en Plottier



#

La Policía secuestró armas y elementos robados.

NEUQUEN (AN).- Dos de los tres ladrones que habían asaltado un quiosco en Plottier y que permanecían prófugos cayeron ayer mientras caminaban por las calles de esa ciudad con parte de la mercadería robada.

Ambos, junto al cómplice detenido el domingo, formaban una banda que en los últimas semanas cometió al menos tres asaltos en casas particulares y comercios.

Los ladrones, de 18 y 28 años, fueron detenidos en inmediaciones del barrio El Chacay de Plottier. Las tareas de inteligencia realizadas sobre sus movimientos, debido a las descripciones físicas que tenían, les permitió a los investigadores atraparlos. Uno cayó el domingo a la noche y el otro fue sorprendido ayer cerca de las 15, con un revólver calibre 22 en su poder.

Una casa del barrio San Lorenzo de esta ciudad, en la que solía dormir el mayor de los detenidos, fue allanada ayer y se encontró parte de la mercadería sustraída del quiosco asaltado el domingo cerca de las 10.

"Encontramos tarjetas telefónicas y cajas de cigarrillos, además de dinero y un pistolón con características similares al que detalló el dueño del comercio asaltado", afirmó ayer a "Río Negro" el comisario Juan Carlos Escobar, a cargo de la pesquisa.

El jefe de la Policía, Rolando Figueroa, confirmó las detenciones en una conferencia de prensa en la comisaría Séptima ayer a la tarde.

Como se informó ayer, el domingo al mediodía había caído el otro ladrón, también de 28 años, cuando circulaba por el barrio San Lorenzo en una camioneta Peugeot. En la caja llevaba una moto que estaba en la vereda del quiosco, y que cargaron cuando escapaban.

Uno de los detenidos gozaba de libertad condicional y el otro de salidas transitorias, se informó.


Comentarios


Más detenidos tras una serie de robos en Plottier