Más docentes vieron a un policía disparar
Hasta el momento declararon dos maestros que estuvieron en Arroyito el día del asesinato de Fuentealba; aseguraron que vieron a un policía disparar pero que no le pudieron ver el rostro. La segunda audiencia del juicio que se lleva adelante contra el oficial Darío Poblete pasó a un cuarto intermedio y falta que presten declaración otros cinco docentes.
La Cámara Criminal Primera de Neuquén dio comienzo hoy, pasadas las 9, a la segunda jornada del juicio oral y público contra el policía Darío Poblete por el crimen del profesor Carlos Fuentealba, para la que fueron citados siete testigos.
El Tribunal escuchaba este mediodía los nuevos testimonios, luego de que ayer Poblete se negara a declarar y alegara «no entender» la acusación. En tanto, también ayer, durante la primer jornada, los jueces escucharon a cuatro testigo, uno de ellos el maestro Gonzalo Arroyo, quien conducía el Fiat 147 donde iba Fuentealba cuando fue alcanzado por un proyectil de gas lacrimógeno.
Hasta el momento declararon dos docentes que estuvieron cerca automóvil en el que viajaba Fuentealba. Se trata de Nidia Pérez y Colem Carlos Grant.
Pérez aseguró durante su testimonio que vio a un policía apuntarle al Fiat 147 para dispararle pero que no pudo identificar el rostro del efectivo. En tanto Grant, atestiguó haber visto como el policía se alejaba del automóvil que ya había sido alcanzado por el proyectil ya que salía gas de su interior. Tampoco pudo reconocer al policía.
El resto de los testigos que está citados para hoy son Jorge Porrino, Santiago, Soledad Valencia, María Campos y Amelia Celes; todos docentes que estuvieron en Arroyito el día de la tragedia. Santiago Gallo viajaba el asiento del acompañante del Fiat 147 que manejaba Gonzalo Arroyo, quien declaró ayer.
FUENTE: Agencia Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios