Amplían la denuncia contra Beros por incompatibilidad

El bloque FpV presentó más documentación al Tribunal de Contralor.



#

Carlos Beros sigue en el ojo de la tormenta.(Foto: Gentileza )

Amplían la denuncia contra Beros por incompatibilidad

El bloque Frente para la Victoria amplió la denuncia en el Tribunal de Contralor contra el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, por presunta incompatibilidad de funciones.

Se investiga su incurrió el funcionario en presuntas incompatibilidades y violación a la ordenanza de ética pública al ser proveedor del estado con la consultora Beha Ambiental, con la cual tiene una vinculación y fue presidente.

La denuncia original era porque la consultora se había inscripto como proveedor del Estado municipal en el área que el mismo Beros conduce y en la documentación figuraba el nombre del funcionario como titular de la consultora ambiental.

Beros y el intendente Gustavo Gennuso dijeron que el funcionario se desvinculó la consultora pero el FpV amplió dos veces la denuncia con documentación que desmentirían las aseveraciones del intendente ya que se habría presentado Beros en la audiencia pública de El Bolsón por el proyecto Laderas como vocero de la empresa y recientemente se entregó un estudio de impacto ambiental del parque productivo, sellado por la misma consultora.

“No caben dudas que existió y existe incompatibilidad del desarrollo de su profesión en su empresa Beha Ambiental S.R.L. al mismo tiempo que desarrolla una función pública que debiera contratar y fiscalizar trabajos como los que Beha Ambiental S.R.L. realiza”, indicaron los concejales denunciantes.

El estudio de impacto ambiental del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche no lleva la firma de ningún profesional técnico responsable de Beha pero tiene el sello y la firma del intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Hacienda, Ariel Gomis. Está fechado en marzo pasado, sin embargo se hizo público en diciembre porque fue parte del debate de la audiencia pública por el Parque Tecnológico.


Más dudas por la presunta incompatibilidad de Beros

El subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, sigue en el ojo de la tormenta por su vinculación a la consultora Beha Ambiental que es proveedora del municipio y presentó el estudio de impacto ambiental del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche.

El funcionario del gabinete de Gustavo Gennuso fue denunciado a fines de septiembre por el bloque Frente para la Victoria por incurrir en presuntas incompatibilidades y violación a la ordenanza de ética pública al ser proveedor del estado con la consultora Beha Ambiental.

En agosto la firma presentó una nota ante la Subsecretaría de Medio Ambiente que conduce el mismo Beros, para la inscripción de la consultora en el Registro Municipal de Profesionales y Consultoras Ambientales para brindar asesoramiento al municipio.

Esa situación motivó la denuncia en el Tribunal de Contralor que al regresar a la actividad esta semana, incorporó entre los temas de agenda a resolver. Por estas horas se debe definir si se inicia un sumario de investigación para determinar si Beros incurrió en una violación de la ordenanza de ética pública.

Luego de la denuncia de septiembre Beros descartó la incompatibilidad, se presentó voluntariamente en el Contralor y dijo que ya no era el presidente de la consultora. Sin embargo, en diciembre el propio funcionario de Bariloche se habría presentado como vocero de Beha Ambiental en la audiencia pública por el emprendimiento de Laderas en el cerro Perito Moreno.

Este caso también fue presentado en el Tribunal de Contralor a modo de ampliación de la denuncia.

Ahora los denunciantes analizan incorporar otro dato a la causa porque la misma consultora es la que realizó el estudio de impacto ambiental del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche.

Ese informe no lleva la firma de ningún profesional técnico responsable de Beha pero tiene el sello y la firma del intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Hacienda, Ariel Gomis. Está fechado en marzo pasado, sin embargo se hizo público en diciembre porque fue parte del debate de la audiencia pública por el Parque Tecnológico.


Comentarios


Amplían la denuncia contra Beros por incompatibilidad