Más dudas que certezas por el Integración



NEUQUEN (AN).- Era el final de la asamblea, varios se querían ir y por eso el tema fue tratado en forma confusa. De acuerdo al orden del día, los presidentes y delegados con mandato de la Liga de Fútbol del Neuquén debían expresar su intención de participar -o no- en el torneo Integración, con sus pares de la Confluencia. No hubo definición y se formó una comisión para seguir con el análisis, aunque la sensación es que hay más dudas que certezas para realizar la competencia.

En otros tópicos salientes del encuentro, se le levantó la sanción a Fabián Riquelme (Pacífico), quien quedó habilitado para jugar y, pese a que venía "encadenado", se mantuvo el descuento de ocho puntos que los "decanos" sufrieron en el Apertura, por la participación del jugador en algunos cotejos.

Se adujo que no era justo que Riquelme pagara por los errores que cometieron los dirigentes de su club, que interpretaron mal la reglamentación.

Además, se ratificó la suspensión de 30 partidos a Ezequiel Merino (San Lorenzo).

Volviendo al Integración, el mayor temor pasa por lo económico, pese a que según el antreproyecto en danza, el gasto por institución sería similar al que se efectúa hoy para jugar el torneo local. Al menos en lo que hace a los costos de traslado, porque se trabajó sobre la alternativa de dos zonas geográficas.

Los, por ahora, opositores no prestaron demasiada atención cuando se les intentó explicar la ingeniería financiera o se los trató de persuadir de la necesidad de competir en un nivel superior par crecer. Oyeron pero no escucharon, aunque todos coincidieron en que es posible hacerlo si se consigue un aporte del estado provincial para gastos.

La formación de la comisión apuntó en ese sentido, para que avance en las gestiones y saber si es viable un apoyo concreto y que analice la forma de competencia que se iniciaría en el 2004.

Los designados fueron Jorge Galavanessky (Independiente), Celestino Sáez (Los Canales), Jorge Tamborindegui (Villa Iris), Rolando Suárez (Atlético Neuquén) y Hugo Silva (Maronese).


Comentarios


Más dudas que certezas por el Integración