Más escarceos entre la UIA y la CGT por el salario mínimo

Según industriales,el pedido sindicalno se condice conla inflación.



#

DyN

Schmidt afirmó que 83 pesos por día es una suma “lógica y razonable”.

Ante el aumento del salario mínimo, vital y móvil que deberán acordar a la brevedad el gobierno, los sindicalistas y los empresarios volvieron a enfrentarse, ya que la CGT reiteró su postura en favor de un nuevo nivel de 2.600 pesos mensuales, la Unión Industrial insistió con considerarlo elevado y desde la CTA se propuso un haber de 2.750 pesos, o bien aceptar la propuesta cegetista a condición de que el Consejo del Salario tenga carácter permanente y “deje de reunirse (sólo) una vez al año”.

El secretario general del gremio de trabajadores de Dragado y Balizamiento y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Juan Carlos Schmidt, defendió el pedido de un salario mínimo vital y móvil de 2.600 pesos, al sostener que “ochenta y tres pesos por día es una suma lógica, razonable, prudente para establecer el umbral de salario en la Argentina”.

“Pedimos pasar de los 1.840 pesos actuales a los 2.600 pesos sin quedarnos atrapados en porcentajes, en fórmulas y en comparaciones que no siempre responden a la realidad sobre el piso salarial que necesita un trabajador”, dijo.

Por su parte, el director y ex presidente de la UIA, Héctor Méndez sostuvo que si “estamos hablando del 40% de aumento y después se habla de inflación (oficial) de 7% anual, hay algo que no cierra”.

Méndez admitió que no sabía “exactamente los números que va a manejar la UIA” en las inminentes discusiones, pero agregó que “no es la UIA ni la CGT, en realidad son los sectores quienes pueden más y quienes pueden menos”.

A su turno, Pedro Wasiejko, secretario adjunto del sector de la CTA liderado por Hugo Yasky, advirtió que el aumento salarial que pedirán “dependerá de que se acepten tratar otros temas que nuestro sector reclama desde el momento en que el gobierno volvió a convocar a este órgano tripartito de discusión en el 2004”. (DyN)


Comentarios


Más escarceos entre la UIA y la CGT por el salario mínimo