Más estudiantes accederán a becas

VIEDMA (AV)- Otras 14 escuelas de nivel Medio de Río Negro accederán al programa de becas estudiantiles. En total suman 95 los establecimientos educativos que este año estarán incluidos en el programa de «Mejoramiento del Sistema Educativo». Estos beneficios significan 400 pesos anuales para cada alumno que serán abonados en dos cuotas.

Los nuevos Centros de Educación Media que se suman a los vigentes en el 2.005 son el 18 y 32 de Viedma; el 85 de Sierra Grande; el 112 de San Antonio Oeste; el 123 y 105 de Bariloche; el 110 de Ñorquinco; el 119 de Mallín Ahogado; el 118 de Villa Regina; el 103 de Valle Azul; el 106 y el 107 de Roca; el 108 de Allen y el 114 de Cinco Saltos.

Estas becas tienen como objetivo brindar una asistencia a los estudiantes cuyas familias atraviesan una situación socioeconómica desfavorable para posibilitar la continuidad en los estudios.

Según se informó desde Educación, la preinscripción será abierta en los primeros días de abril. Para ello los padres o tutores de los alumnos deberán completar un formulario y entregarlo al establecimiento, además de presentar el documento de identidad, pertenecer a familias cuyos ingresos totales no superen los 650 pesos, tener entre 13 y 16 años y no recibir ninguna otra beca estudiantil.

Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página web oficial del ministerio de Educación: www.educación.rionegro.gov.ar.

Por otra parte desde este año las escuelas primarias y especiales de Río Negro podrán contar con un nuevo programa de becas para la inclusión educativa, destinado a los alumnos que por diversos motivos hayan abandonado sus estudios.

Esta iniciativa, incorporada al programa «Construyendo puentes», permitirá a un conjunto de jóvenes ser reincorporados al sistema mediante la confección de un proyecto de inclusión que llevará adelante el propio establecimiento educativo.

Con ese objetivo desde el ministerio rionegrino se envían los formularios de solicitud a las diferentes escuelas primarias y especiales para que presenten su propuesta de inclusión, de acuerdo a la cantidad de alumnos que se encuentren en esa situación.

Para la elaboración de los proyectos los colegios podrán utilizar el denominado «espacio puente» que incluye la figura del docente evaluador, encargado de verificar el nivel de enseñanza del alumno.


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