Más evacuaciones en Santiago

SANTIAGO DEL ESTERO (DyN) - Más de cien familias del norte santiagueño fueron evacuadas luego de que nuevas lluvias provocaron la crecida de los ríos Urueña, Horcones y Salado, se informó ayer. Pobladores de parajes del departamento Alberdi y Figueroa se sumaron durante el fin de semana a los de Pellegrini entre los damnificados por las inundaciones, mientras que las condiciones de mal tiempo continuaban ayer.

La situación más crítica seguía presentándose en la ciudad de Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini, donde los alrededor de 7.000 habitantes no pueden utilizar los baños domiciliarios porque las napas subterráneas anegaron los pozos ciegos. Además, no se escurrió todavía el agua que inundó la mayor parte del pueblo en la madrugada del viernes y el Hospital Zonal permanecía evacuado.

En la Escuela Agrotécnica 2, María Auxiliadora, fueron alojadas unas 30 familias, mientras que otras 14 pernoctaban en dependencias de la parroquia del lugar.

Las autoridades municipales y provinciales expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se genere un brote de alguna enfermedad contagiosa porque la localidad no tiene cloacas.

Por otra parte, los pobladores de los parajes afectados por la inundación veían dificultado el acceso a la ayuda, como alimentos, ropa, colchones y medicamentos, dado que los caminos quedaron intransitables para los vehículos comunes.


Comentarios


Más evacuaciones en Santiago