Más familias tendrán gas en Sierra Colorada

Una inversión de 4 millones de pesos se tuvo que hacer para concretar la obra. Están en etapa de zanjeo y cañería.





Unas 90 familias de Sierra Colorada se beneficiarán con la ampliación de la red de gas domiciliaria, obra que ejecuta el municipio local con un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos.

Desde hace unos días, operarios y maquinarias de la empresa Gorriarán SRL ejecuta trabajos de zanjeo e instalación de cañería en el sector norte de la localidad para poder llegar con el gas a cerca de un centenar de familias que requerían este servicio.

En este sentido, el intendente Fabián Pilquinao (FpV), calificó al servicio de gas como “esencial” para los vecinos debido a la crudeza con que castiga el invierno en esta zona.

“Es una inversión muy importante que estamos haciendo para llegar con este servicio que es tan esencial para los que habitamos la Región Sur rionegrina. En invierno tenemos temperaturas bajo cero que se ubican sobre los dos dígitos y, sobre todo, las familias más humildes son quienes más padecen las consecuencia de no tener gas” señaló.

El jefe comunal agregó que la idea es seguir construyendo red de gas para llevar el servicio al 100 por ciento de los vecinos.

La extensión de la red de gas, permitirá también llegar a la sede de la cooperativa de comercialización, provisión y consumo “Gente de Sumuncura”, aumentando así su capacidad producción.

Se prevé que una vez finalizada la obra, este espacio común se podrá utilizar para la práctica de las artesanas asociadas y realizar cursos o eventos de capacitación.

La Cooperativa nuclea a 93 artesanos textiles y productores ovinos y caprinos, distribuidos en las localidades y parajes de Sierra Colorada, Los Menucos, Treneta, Yaminué, Queupuniyeu, Ramos Mexía, Comicó y Prahuaniyeu.

El alto costo de la leña fue una limitante durante los largos inviernos en la región, donde no falta la nieve ni las temperaturas bajo cero durante todo el día. Pagar la leña es muy costoso e inaccesible para la gente, de modo que la llegada del gas no sólo suma calidad de vida, sino que resuelve un viejo problema.

La leña además de cara es escasa y la asistencia del Estado no alcanza para las necesidades de cada familia de Sierra Colorada y otras localidades.

Más de 90 familias son las que se beneficiarán con la ampliación de la red de gas, que más adelante seguirá por otro sector de la localidad.

Datos

Más de 90 familias son las que se beneficiarán con la ampliación de la red de gas, que más adelante seguirá por otro sector de la localidad.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Más familias tendrán gas en Sierra Colorada