Más generación de la mano de las térmicas

La mayor demanda nacional registrada en abril fue absorbida por una mayor actividad en las centrales.

#

También hubo una mayor generación en las hidroeléctricas.

El mercado de la energía eléctrica en abril marco un panorama destacado dado que mientras la demanda general a nivel país creció un 7% en la comparación interanual, más del 64% de la generación energética del país provino de la mano de las centrales térmicas.

En abril pasado Argentina registró una demanda energética de 10.469 GWh, en contraposición a los 9.786 GWh que se habían alcanzado en abril del 2017. El alza puede deberse un tanto a la mayor temperatura que se registró en la zona más poblada del país y por ende con mayor consumo, el gran Buenos Aires, como al recupero de la caída que en realidad registró abril del 2017 en términos de demanda al calor de la contracción del consumo que generaron los incrementos tarifarios.

Pero además del incremento en la demanda, también se registró un incremento en la generación energética del 8,6% en la misma comparación con abril de 2017. En total el país generó 10.847 GWh contra los 9.988 GWh de 2017.

De acuerdo al último informe elaborado por la empresa mayorista del mercado energético Cammesa, el 64% de la generación eléctrica nacional provino en abril de las centrales térmicas, que alcanzaron en conjunto los 7.049 GWh.

La generación hidráulica también registró un crecimiento en este cuarto mes del año pero de igual modo se ubicó como la segunda fuente generadora con 3.037 GWh. El esquema se completa con 575 GWh de generación nuclear y 185 GWh de energías renovables.

En el caso de las centrales térmicas si bien la mayor generación se dio a base de gas natural, el este mes se observó un crecimiento marcado en la generación a partir de gas oil, que se incrementó un 30,7% con respecto al 2017.

En el caso del gas natural, el período también mostró un incremento en su utilización en comparación con abril del año pasado, del orden del 17,2%. En tanto que sólo se registró una disminución en la generación a partir de fuel oil, que se contrajo un 95,4% con relación al 2017.

Dentro del sector

Energía Electricidad

Datos

-95,4%
fue la caída que registró la generación térmica a partir de fuel oil en comparación con abril del año pasado.
324 GWh
adicionales se generaron en las centrales. Representan un alza del 4,8%.

Comentarios


Más generación de la mano de las térmicas