Más interrogantes que certezas en Río Negro

Sigue sin definirse la postura de un grupo de productores.



JACOBACCI (AJ) – La indefinición de un grupo de productores de Maquinchao y la demora en la ejecución de algunas obras mantienen la incertidumbre acerca del futuro del Rally Dakar en su paso por Río Negro.

La Amaury Sport Organization (ASO), entidad que organiza la legendaria prueba, definiría mañana la suerte de la tercera etapa entre Madryn y Jacobacci.

Si no hay soluciones a los problemas, la prueba transitaría por territorio rionegrino en enlace.

Hasta hace unos días la ASO descontaba que la provincia había concretado el compromiso asumido, “tal como ocurre con Chu-but, donde tenemos los permisos de los campesinos firmados y casi todo listo para recibir el rally”, señalaron desde la organización.

Hoy, los productores de Barril Niyeu, El Caín, Pilquiniyeu y Maquinchao que no están de acuerdo con el paso de la prueba por sus campos volverán a reunirse, aunque adelantaron ayer a este medio que “no habrá ninguna definición” hasta tanto no puedan dialogar con los máximos responsables de la organización provincial de la prueba. Recién el martes, funcionarios del gobierno bajarían a Maquinchao.

Un productor de la zona de Anecón Chico denunció daños luego de que varias motos de un equipo argentino realizara un entrenamiento en su campo sin permiso. Hizo una denuncia penal y se opone al paso de la prueba.

Otra de las cuestiones que preocupa a la ASO es la falta de cumplimiento de obras que todavía no se concretaron. Entre ellas, el aeropuerto de Jacobacci y el acondicionamiento del predio donde se instalaría el campamento o vivuac.

Recién el pasado miércoles maquinarias de la empresa Equi-mac comenzaron a trabajar en la compactación del terreno para luego construir la carpeta asfáltica de la pista de aterrizaje. En cuanto al campamento, el predio debería estar cercado y con todos los servicios exigidos. Ayer operarios del Tren Patagónico desarmaban las ruinas de los vagones de la trochita y realizaban trabajos de nivelación y limpieza.


Comentarios


Más interrogantes que certezas en Río Negro