Más Messi: dos al Athletic y a uno del récord

Lio hizo doblete en la goleada del Barça al equipo de Bielsa (5-1) y le falta un gol para igualar los 85 de Gerd Müller en 1972.

exterior

En la exhibición de Barcelona ante el Athletic de Bielsa, con goleada por 5 a 1, Lionel Messi marcó dos tantos, el segundo y el quinto, y quedó a uno de igualar la marca del alemán Gerd Müller como máximo anotador de un año calendario. El crack rosarino lleva marcados 84 tantos, en 2012, entre Barcelona y el Seleccionado. Podrá alcanzar la marca el miércoles próximo ante Benfica como local en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. Además, tendrá otros cuatro encuentros este año. Messi lleva cinco partidos consecutivos marcando dobletes. Fueron cuatro en la Liga ante Mallorca, Zaragoza, Levante y Athletic, y contra Spartak, en Moscú, por la Champions. Barcelona disfruta del mejor comienzo de Liga de su historia, con 40 puntos, en 14 fechas, con 13 éxitos y un empate contra Real Madrid, al que le lleva 11 puntos. Además de los dos tantos de Leo, convirtieron Piqué, Adriano y Cesc Fabregas. Por su parte, el Real Madrid recuperó la sonrisa en la Liga española tras ganarle al Atlético de Madrid (2-0) el clásico de la ciudad con un espectáculo de la estrella Cristiano Ronaldo. El delantero portugués brilló con un golazo de tiro libre, una asistencia a Mesut Özil y dos disparos en el palo, para que el equipo dirigido por José Mourinho se reencontrara con su mejor nivel. Los blancos mantuvieron así la distancia de once puntos respecto al líder Barcelona . No le alcanzó la gran racha de Radamel Falcao (11 goles) al equipo de Diego Simeone. El artillero colombiano no pudo facturar en el arco de Iker Casillas. El Atlético Madrid sigue escolta del Barcelona, pero a seis puntos de distancia. Por otra parte, el argentino Mauricio Pellegrino fue despedido ayer como entrenador del Valencia, según informó en conferencia de prensa el presidente del club, Manuel Llorente, tras la derrota del equipo por 5-2 como local ante Real Sociedad. Llorente señaló que se sentía responsable de los malos resultados y que hasta este momento no se había pensado en cambiar de entrenador a pesar de la preocupación por la imagen del equipo, sobre todo fuera de casa. Además, el dirigente agregó que no toman decisiones “en caliente”, sino que han analizado la evolución del equipo. “Se va Mauricio, pero los responsables de lo que ha ocurrido somos todos”, concluyó el director deportivo del conjunto Che.

AP

Todo con afecto. Jordi Alba y Cesc felicitan a Messi, que lleva convertidos 84 goles este año y dobletes en los últimos cinco juegos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora