Más muertos en Perú



LIMA.- Más de 200 heridos dejó el enfrentamiento de hace una semana entre policías e indígenas amazónicos, y el número de muertos subió a 33, informó ayer la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, en tanto el presidente Alan García denunció que hubo "un genocidio de policías´´.

Merino dijo que un civil murió recientemente en un hospital de la ciudad de Bagua, con lo cual la cifra de fallecidos en los incidentes del 5 de junio subió a 33, de los cuales 23 son policías, mientras que sigue desaparecido un agente.

"El Perú tiene que lamentar hoy (por ayer) el fallecimiento de 33 peruanos en un conflicto, y más de 200 --240, más o menos-- heridos, de los cuales la mitad son heridos de bala en el caso de los nativos´´, manifestó Merino en rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Lima.

De los 23 policías fallecidos, siete fueron asesinados con lanzas, y otros 10 fueron secuestrados y ultimados cerca de una estación de bombeo de petróleo. Diez civiles también han muerto, cinco de ellos nativos.

``Lo que ha habido es un genocidio de policías por parte de elementos extremistas que quieren entregarnos a modelos extranjeros de gobierno´´, dijo en un acto el presidente García.


Comentarios


Más muertos en Perú