Más nevadas en las montañas y viento en los valles
NEUQUEN (AN) – Nieve y frío en las montañas, y fuertes vientos con algún que otro chaparrón es lo que los especialistas de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas pronosticaron para el resto de la semana en el norte de la Patagonia. El informe fue emitido en forma de alerta meteorológico, por lo que es de esperar que los fenómenos sean intensos.
Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo, según dijeron desde el Centro de Pronósticos de la AIC que conducen Griselda Ostertag y Fernando Frassetto.
Se espera que nieve todos los días durante esta semana en la franja cordillerana, sobre todo en la zona sur montañosa de Neuquén y Río Negro (Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura y Aluminé).
En las cotas más bajas se esperan lluvias moderadas a débiles. Ello se debe al paso de un frente de aire frío y húmedo desde el Pacífico.
En las ciudades de la cordillera las temperaturas mínimas serán bajo cero y las máximas podrían colocarse entre los cero y los cuatro grados.
Mañana será otro día de fuertes vientos en el Alto Valle rionegrino y el área de influencia de la ciudad de Neuquén, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
Aunque el sábado el viento estará más calmo, se espera que el domingo sople con más fuerza que mañana (hasta 80 kilómetros por hora). La intensidad del viento irá disminuyendo hacia el Valle Medio y la costa atlántica.
NEUQUEN (AN) - Nieve y frío en las montañas, y fuertes vientos con algún que otro chaparrón es lo que los especialistas de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas pronosticaron para el resto de la semana en el norte de la Patagonia. El informe fue emitido en forma de alerta meteorológico, por lo que es de esperar que los fenómenos sean intensos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios