Más ofertas terciarias en Junín de los Andes

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Esta ciudad cordillerana multiplicará su oferta académica con la firma de convenios para el dictado de carreras terciaras a término, firmados por el municipio con el Centro Internacional de Educación para el Desarrollo y la Universidad Fasta. Por Junín de los Andes, en un gesto infrecuente, rubricaron los acuerdos el intendente Angel Herrera y su sucesor electo, el actual legislador Enrique Campos.

Por las instituciones educativas participaron Héctor Patrick, representante de Fasta, y Marcelo Ang representante del CIEDE, con asiento en la vecina ciudad de San Martín de los Andes.

Los convenios tienen vigencia a partir de la firma, y las carreras a implementar serán las tecnicaturas superiores en Gestión de Alojamiento Turísticos; Turismo de Deporte y Aventura; Productos y Servicios Agroturísticos; Manejo de Areas Protegidas; Agencias de Viajes y Turismo Receptivo; Ecoturismo; y gestión organizacional de Centros de Salud, Centros Educativos, Organizaciones Intermedias, Pymes, Comercialización y Áreas Turísticas.

Asimismo, se dictarán otras carreras siempre de nivel terciario como tecnicaturas en Gestión y Comercialización de Productos y Servicios Gastronómicos; Formulación de programas y proyectos.

Tanto el gobierno municipal actual como los equipos que tomarán la posta desde el 10 de diciembre, vienen trabajando en alternativas para la implementación de carreras y salidas laborales para los jóvenes de Junín, se informó en un parte de prensa.

Campos dijo que la iniciativa "comenzó hace varios años, cuando con Angel (Herrera) tratamos de que la oferta a los jóvenes de Junín tuviera no sólo una posibilidad remota sino que fuera algo concreto". Anticipó que desde el inicio de su gestión impulsará una "clínica universitaria", que definió "como si fuera una clínica médica, en donde el municipio pone las instalaciones, el personal y los gastos de mantenimiento; entonces nosotros vamos a alquilar y poner a disposición de las instituciones que propongan las distintas carreras educativas".


Comentarios


Más ofertas terciarias en Junín de los Andes