Más padres se reunieron con Chabán

BUENOS AIRES (DyN).- El empresario Omar Chabán, procesado por las 193 muertes que provocó un incendio en el boliche República Cromañón, recibió ayer a padres de víctimas de la tragedia en la casa que ocupa en el partido bonaerense de Tigre, mientras su ex mano derecha, Raúl Villarreal, espera recuperar la libertad en las próximas horas.

Chabán tiene plazo hasta el 4 de julio próximo para dejar la casa que ocupa en el Delta, ya que su presencia en la zona ha provocado el rechazo de los vecinos y de la propia locataria de la vivienda, que rescindió el contrato.

Por su parte Villarreal, productor artístico y «mano derecha» de Chabán en la administración de Cromañón, espera que el juez Julio Lucini acepte una reducción de la fianza y admita los títulos de propiedad presentados para respaldar la caución, lo cual le permitirá recuperar la libertad.

Tanto Chabán como Villarreal afrontan cargos por 194 homicidios pero obtuvieron la excarcelación al requerir ese beneficio a la Cámara Nacional de Apelaciones. No obstante, el asistente del empresario continúa preso porque no ha logrado reunir los 30 mil pesos de fianza.

 

Villarreal quedaría libre

Fuentes judiciales dijeron que Villarreal podría quedar libre hoy, pero no existe certeza sobre el momento en que dejará la cárcel. Chabán, en cambio, consiguió fiadores para respaldar una fianza de medio millón de pesos y recuperó la libertad el 14 de junio último.

Desde entonces, debió cambiar de domicilio ante las acciones de repudio de padres de las víctimas del incendio, registrado el 30 de diciembre pasado en el boliche que gerenciaba el empresario. En la causa hay, además de Chabán y Villarreal, otros 20 procesados entre los que figuran los músicos del grupo Callejeros -que ofrecía un recital la noche del incendio- y ex funcionarios del gobierno porteño que habrían incumplido su deber de controlar Cromañón, que funcionaba con la habilitación vencida y en abierta violación con las normas de seguridad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora