Vecinalistas de Cutral Co piden más patrullajes y personal policial

Comenzaron las reuniones con los presidentes de comisiones vecinales para abordar la problemática de la inseguridad en conjunto.

La dirección Seguridad Interior de Cutral Co tiene nuevas autoridades.

La dirección Seguridad Interior de Cutral Co tiene nuevas autoridades.

La mayor cantidad de recorridos o patrullajes en determinados sectores y más presencia en las barriadas son las principales demandas que los dirigentes vecinales plantearon ante las autoridades policiales.

Las nuevas autoridades de la dirección Seguridad Interior Cutral Co, ya iniciaron la ronda de reuniones con integrantes de las comisiones vecinales en las dos localidades. La idea, además de presentarse es escuchar de los propios representantes de los habitantes cuáles son las demandas en materia de seguridad.

En este contexto, ya se cumplimentaron con algunos presidentes barriales, en las sedes donde al contar con mayor espacio se garantiza la distancia social. Los pedidos, hasta el momento, es para que exista más patrullaje tanto de móviles como de uniformados en sectores puntuales de cada barriada.

Para que esto ocurra, la Policía deberá contar con la cantidad de vehículos y personal necesario. “Estamos haciendo el relevamiento para hacer el pedido a la jefatura, en especial el recambio de unidades”, explicó el comisario inspector Eduardo Bravo, jefe de la DSI Cutral Co.

“Escuchamos sus demandas para saber dónde tenemos que enfocarnos para atender sus necesidades, consensuar formas de trabajo”, explicó. El jefe policial indicó que “entre todos se debe acordar porque la seguridad a aplicar es distinta en cada barrio.

En Plaza Huincul, uno de los focos de conflicto se da en un determinado sector del barrio Otaño y otro en el barrio General Enrique Mosconi, por los abusos de armas o disturbios que se registran, en especial durante la noche.

En Cutral Co, un área del barrio General Belgrano –ex450 Viviendas-, Peñi Trapún y Nehuen Che, también suelen ser conflictivos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Vecinalistas de Cutral Co piden más patrullajes y personal policial