Más pericias para saber por qué falleció el joven de Luis Beltrán 15-01-04

Además de la autopsia, el juez pidió antecedentes médicos.



CHOELE CHOEL (AVM).- Siguen las medidas judiciales para determinar qué pasó con Richard Chambi, el joven de 16 años que murió días atrás luego de ser atendido en dos hospitales del Valle Medio y cuya familia sospecha que fue víctima de mala praxis.

El juez Carlos Vila ordenó esta semana nuevas pericias médicas, mientras se espera el resultado de la autopsia al cuerpo del muchacho.

Mientras tanto, en la comarca no cesan las preguntas sobre las causas del deceso, sobre todo porque aún no se conoce si el magistrado tomará alguna decisión en contra de alguien que se desempeña en Salud Pública o los librará de responsabilidades.

Fuentes judiciales mencionaron que hasta ahora no se recibieron los resultados de la autopsia que ordenó el magistrado, para determinar a ciencia cierta la causa del deceso del joven de 16 años.

En tanto, se mencionó que se siguen recibiendo declaraciones testimoniales y además se ordenó un pericia médica, que tiene como objetivo principal determinar la historia clínica del joven oriundo de Luis Beltrán.

El caso ha sido motivo de distintas conjeturas. No obstante, una fuente tribunalicia indicó que “es la justicia la que tiene que determinar si hubo o no responsabilidades en el caso desde alguno de los centros asistenciales donde lo atendieron”.

Por eso se espera con especial interés la llegada de los resultados de la autopsia.

Se sabe que el joven de 16 años fue atendido en principio en el nosocomio de Luis Beltrán, cuando presentaba un cuadro febril y se le inyectó un medicamento para poder bajarle la temperatura. De allí en más la salud de Richard Chambi comenzó a deteriorarse, hasta que perdió la vida. Aquí se ubica uno de los puntos centrales de la investigación: saber si esa medicación causó algún efecto negativo en la salud física del joven o si por el contrario su muerte se debió a otras circunstancias.

Desde la justicia se han mostrado cautos a la hora de hablar del caso, aunque se ha trabajado intensamente en la causa durante las últimas horas.

Es por eso que se sucedieron en los últimos días distintas medidas periciales y declaraciones testimoniales, como así también el secuestro de documentación, sobre la historia clínica del joven.

En tanto, se analiza el resto de las denuncias realizadas por la madre y que tienen que ver con malos tratos y la presunta discriminación que sufrió la familia Chambi, cuando trataban de salvarle la vida al joven asistiendo a distintos centros asistenciales e instituciones públicas.


Comentarios


Más pericias para saber por qué falleció el joven de Luis Beltrán 15-01-04