Más plazo para postularse a defensor del pueblo



VIEDMA (AV)- La puja por el cargo de defensor del pueblo aunque por concurso, seguirá hasta el 6 de julio próximo, según la convocatoria lanzada por la Legislatura rionegrina ante la falta de acuerdo para su designación política.

Los interesados deben reunir los requisitos que para ser legislador y le corresponden las mismas inhabilidades, incompatibilidades e inmunidades, que establece la Constitución provincial.

En su presentación, los postulantes deben expresar su voluntad de participar en la selección mediante nota dirigida a la presidencia de la Legislatura y tendrán que acompañar además un resumen de su currículum en el que debe constar datos personales, antecedentes profesionales, laborales y de participación en actividades de carácter comunitario vinculados con la defensa de los derechos individuales o colectivos, y todo antecedente que considere relevante.

Los antecedentes requeridos deberán estar certificados por autoridad competente, ya que la falta de esta constancia lo invalida, no siendo considerada entonces para la evaluación final.

El postulante deberá asimismo presentar una propuesta de trabajo relacionada con el rol y funciones de la Defensoría del Pueblo y constituir domicilio especial para la notificación de resoluciones o requerimientos que se le puedan formular.

Al vencerse el plazo de vigencia del cargo de Juan Kugler, y no existir coincidencias entre los legisladores, el vicegobernador Bautista Mendioroz se vio obligado a nombrar interinamente a Daniel Ayala, funcionario de carrera del Parlamento.


Comentarios


Más plazo para postularse a defensor del pueblo