Más poder a Gobierno



CIPOLLETTI (AC).- En su segunda gestión al frente del Ejecutivo cipoleño, el intendente Alberto Weretilneck decidió fortalecer la secretaría de Gobierno asignándole funciones que antes desempeñaba la de Fiscalización y Control de Gestión. Le transfirió a la cartera la coordinación de la dirección de Protección Civil y la Central de Emergencias 109.

Weretilneck también anunció la creación de la dirección de Desarrollo Juvenil y desdobló la de Planeamiento en dos áreas. Una destinada a impulsar el desarrollo de la Margen Sur y la otra dedicada exclusivamente a la proyección del Distrito Noreste, las cooperativas, el código urbano y el Parque Industrial.

Los cambios en Gobierno ratifican la confianza que el intendente siempre depositó en Alfredo Muruaga, ahora a cargo de la secretaría y quien lidió con taxistas y comerciantes a la hora de "negociar" las modificaciones en las ordenanzas que regulan estas actividades. Es más, los textos de ambas normas se redactaron casi íntegramente en las oficinas de este funcionario cuando estaba a cargo de Fiscalización y Control.

Lo que no queda muy claro, sin embargo, es el motivo del traspaso de Protección Civil y de la central de emergencias a esta cartera.

Los cambios fueron anunciados durante el acto de asunción del nuevo gabinete. Juraron como secretarios Alfredo Muruaga (Gobierno), Isaías Kremer (Economía y Hacienda), Mabel Rigoni (Acción Social), Jorge Barragán (Obras Públicas), Jorge Maljasián (Servicios Públicos), Néstor Curcio (Fiscalización y Organización Interna), y los directores generales Mario Di Franco (Deportes) y Carlos Magliarelli (Cultura).


Comentarios


Más poder a Gobierno