Más polémica por límites colindantes

El intendente de Huergo, Leonardo Ballester, consideró que el planteo sobre límites es "inaudito".



INGENIERO HUERGO (AVR).- El intendente local, Leonardo Ballester, consideró “inaudito” el planteo de inconstitucionalidad y de modificación de la ley que reconoce los límites a los municipios del circuito Alto Valle Este, y que hoy será tratado en sesión especial por el Deliberante de Roca.

Ballester anticipó al mismo tiempo que en los próximos diez días, las localidades que componen este circuito comenzarán a trabajar para la conformación de un consorcio para la prestación de servicios en conjunto.

El jefe comunal de Huergo, nuevamente ayer salió al cruce tanto de las declaraciones del intendente roquense, Carlos Soria, como del concejal Diego Larreguy, quienes por distintas vías plantean reclamar el dique y embalse de Casa de Piedra para Roca.

El primero de ellos ya planteó que la ley sancionada por unanimidad por la legislatura rionegrina en doble vuelta es inconstitucional, mientras que el segundo presentó un proyecto para que se declare parte del patrimonio del municipio roquense el dique y embalse.

En este sentido, Ballester, apuntó que “las leyes que reconocen los límites para Mainqué, Huergo, Godoy y Regina fueron aprobadas a través de los mecanismos constituciones que corresponden. Los proyectos se presentaron a la legislatura, fueron analizados y aprobados en primera vuelta por unanimidad y ratificados en segunda vuelta de la misma forma. Al ser aprobados de este modo,el gobernador debe promulgarlas en forma automática”.

Agregó que “durante muchos años se ha venida debatiendo entre los municipios los límites. En nuestro caso, incluyendo en esta negociación a Cervantes, se avanzó en acuerdo, mientras otras localidades aún no logran ponerse de acuerdo. Nuestro planteo no fue un avance desmedido sobre tierras como están haciendo en otros casos”.

Por otra parte, señaló que “se habla de los recursos necesarios y es justamente lo que vamos a solicitar rápidamente, debido a que hay localidades que están usufructuando beneficios por regalías hidrocarburíferas que nos corresponden”.

Al mismo tiempo apuntó que “también rápidamente, estimo dentro de los próximos diez días, nos reuniremos los municipios de Mainqué a Chichinales, para comenzar a conformar un consorcio para la prestación de servicios”.

Aclaró en este sentido que “no solamente estamos hablando de servicios a las tierras que fueron incorporadas a los municipios, sino también a toda la amplia zona rural que disponemos. De esta manera se podrá trabajar en conjunto en mejoramiento de caminos y en todo otro tipo de atención que sea necesaria”.


Comentarios


Más polémica por límites colindantes