Más polémica por sumarios en el hospital



CHOELE CHOEL (AVM).- Los empleados del hospital de Choele Choel se reunieron con la directora del nosocomio, Luisa Lamalfa, por los sumarios que se le iniciaron a una trabajadora del área administrativa del centro asistencial.

Por este tema hubo duras críticas de parte del sector de los trabajadores al mencionar que no hay argumentos sólidos para tomar una decisión así.

Lamalfa, que se desempeña como directora desde principios de año, cuando fue alejada de esa función Marcela Batista, dijo que no había sido la dirección la iniciadora del sumario sino el gremio UPCN, que pidió el inicio de este procedimiento.

A la última reunión asistieron empleados de todas las áreas del hospital zonal de Choele Choel, el más importante de la comarca, incluidos los médicos.

Esta situación despertó críticas desde casi todos los sectores e incluso se llegó a pedir a la ministra de salud, Adriana Gutiérrez, que se reviera el sumario iniciado dado que no había motivos.

Algunos trabajadores sostienen que esta situación se debe más a una acción de carácter político que a una medida disciplinaria por alguna falta cometida por la empleada en cuestión.


Comentarios


Más polémica por sumarios en el hospital