Más policías para Cipolletti




CIPOLLETTI (AC).- Esta ciudad tendrá desde el martes al menos 37 policías más en sus calles, según confirmó el intendente Alberto Weretilneck. "Es un compromiso que asumió el gobernador", sostuvo en relación al encuentro que mantuvo en Viedma la semana pasada.

Durante la reunión, el jefe comunal había efectuado una serie de pedidos vinculados a la problemática de la seguridad. Weretilneck comentó que el municipio se va a hacer cargo del alojamiento y de la alimentación de los nuevos integrantes de la fuerza.

Los nuevos agentes se sumarán a los 90 efectivos de calle que trabajan en la ciudad. Vendrán desde la Escuela de Sierra Grande.

El presidente del Consejo de Seguridad de Cipolletti, Oscar Edorna, destacó esta incorporación y dijo que espera "el completo e inmediato cumplimiento" de todos los compromisos que asumió Saiz en la reunión.

Puntualizó que el acuerdo comprende: el envío de 40 egresados de la Escuela de Sierra Grande; el recupero del aporte que efectuó la comunidad de Cipolletti durante el año pasado a través de la contratación de policías adicionales, cuyo destino previsto por ley es para reequipamiento policial y la continuidad de la Escuela de aspirantes de policía de Cipolletti.

"Por otra parte, el excelente desarrollo que ha mostrado este programa amerita que esta escuela sea reconocida como lugar de capacitación permanente para la región del Alto Valle y se le de entidad como tal, a fin de poder elaborar proyectos a largo plazo", dijo el intendente.


Comentarios


Más policías para Cipolletti