Más problemas en varias escuelas de Viedma

En algunos casos tuvieron que suspender las clases.



#

Este colegio es uno de los que tuvo que mandar nuevamente los alumnos a sus casas.

VIEDMA

VIEDMA (AV)- Más establecimientos educativos con inconvenientes que obligaron a suspender las clases se sumaron al CEM 8 que el lunes no tuvo actividades producto de la falta de calefacción.

Uno de ellos es el Colegio Tierras del Sur, que además de no tener ese servicio tampoco contó con agua. Su vicedirectora, Anahí Lambretch confirmó que ayer hubo que enviar a los chicos nuevamente a sus casas porque el edificio no estaba en condiciones para que los alumnos permanecieran.

También hubo problemas en las escuelas primarias 296 y 308, de los barrios 20 de Junio y Guido respectivamente.

En el caso de Tierra del Sur, los directivos reclamaron que durante el verano no se hicieron los trabajos correspondientes lo que llevó a que ya en pleno mes de mayo cuando se requiere el encendido de los artefactos, los mismos no se encuentran en condiciones. Ese colegio era privado, pero debido a un grave desfinanciamiento, fue pasado a la órbita pública durante la gestión del ex ministro Marcelo Mango. El edificio tiene varios años de antigüedad.

En ese establecimiento de la calle Sarmiento al 400, además de las fallas en la calefacción que se observan en varias de sus aulas, la comunidad educativa debe lidiar con la constante falta de agua, que no sólo afecta a la higiene del edificio, sino también impide servir el desayuno a los alumnos.

El lunes, los alumnos del CEM 8, situado sobre la calle Guido entre Gallardo y Buenos Aires, se manifestaron con una sentada popular en el hall central del edificio. Una situación similar se había registrado en el CEM 18 del barrio Zatti hace dos semanas, donde a raíz de una falla global, se debieron suspender las clases.

Por otro lado, se supo que la Defensoría del Pueblo actuó en la Escuela Primaria 296 del barrio 20 de Junio. Técnicos de ese organismo constataron aire viciado y problemas edilicios en la Escuela 296. La semana pasada, la institución debió suspender las clases a raíz de la presencia de murciélagos.

Según se informó a los funcionarios del organismo de control, la comunidad educativa retomó las actividades este lunes pero, hasta el momento, el Informe de Desinfección no fue certificado. Hubo niños con problemas respiratorios que regresaron a sus hogares.


Comentarios


Más problemas en varias escuelas de Viedma