Más propiedades del entorno K en La Angostura

El exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, junto a su esposa y sobrina del gobernador Peralta, además de un cuñado del mandatario santacruceño, tienen lujosas propiedades.

Una de las propiedades de Daniel Blanco, hermano de la esposa de Peralta.

MARIANA FERNÁNDEZ

Agencia Villa La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA.- Daniel Muñoz, el exsecretario privado de Néstor Kirchner, tiene junto a su mujer Carolina Pochetti (sobrina del gobernador santacruceño Daniel Peralta y a nombre de quien figura el inmueble) una propiedad en un exclusivo barrio privado de Villa la Angostura por un valor aproximado de 800.000 dólares.

Muñoz fue señalado por Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner, como el hombre que transportaba valijas repletas de dinero (supuestamente del lavado de activos) desde la Casa de Gobierno nacional hasta Santa Cruz.

Hace dos años la diputada del ARI-CC de Santa Cruz, Mariana Zuvic, denunció al gobernador santacruceño Daniel Peralta por supuesto lavado de dinero, y apuntó que la maniobra se hacía, entre otros, a través de su sobrina, Pochetti y su cuñado Daniel Omar Blanco, hermano de la esposa del mandatario Blanca Blanco.

Las vinculaciones de los K y Peralta parecieran continuar, muy a su pesar, a través del entrevero de propiedades y nombres.

En el 2011 con la denuncia surgió una casa con costa de lago aledaña a la residencia oficial de El Messidor a nombre de Daniel Blanco y su mujer, Graciela E. Lobos, quienes residen actualmente en La Angostura. Fuentes allegadas a Blanco indicaron que la propiedad la pagó poco menos de 800.000 dólares.

“Río Negro” logró ubicar al menos cuatro propiedades más a nombre de Blanco, su mujer, otra hermana de Blanco y sus propios padres. Todas adquiridas entre el 2005 y 2009, y cuyos valores oscilarían entre 250 y 500.000 dólares.

A pocos metros de la casa donde vive Blanco y su mujer -una propiedad de casi 300 m² valuada en unos 400.000 dólares- se encuentra el lote y una fastuosa casa a nombre de Carolina Pochetti, ubicada en la calle Quilapan al 95.

Según datos de la Dirección Provincial de Catastro e información territorial de Neuquén, además del sistema Geodesia, el lote, cuya nomenclatura catastral es 16.20..66.3071.06, tiene 9.941 m² y la vivienda 527m². La adquisición se registró en el 2006 y la obra se aprobó en el 2007.

La casa está prácticamente escondida en el corazón del loteo conocido como Rincón de Lynch, una de las zonas más caras y exclusivas ubicada entre el centro de Villa La Angostura y el puerto de la Villa. Las casas son de categoría y los lotes grandes.

Dos inmobiliarias locales consultadas por “Río Negro” indicaron que el valor del m² en la zona ronda los 30 dólares y la propiedad descripta podría alcanzar los 800.000 dólares.

Fuentes allegadas a la familia Blanco, vinculados a Pochetti, indicaron que en general nadie visita la casa.

Los Blanco, familia

prolífica

Desde el 2005 al 2009 el crecimiento patrimonial de la familia Blanco en La Angostura fue importante. A la famosa casa ubicada en la costa del lago Nahuel Huapi valuada en 800.000 dólares- a nombre de Daniel Blanco y su mujer, la médica Graciela Lobos- se le suman dos inmuebles a nombre de Lobos, funcionaria del intendente Roberto Cacault. Actualmente trabaja como coordinadora de Programas y Proyectos de la municipalidad.

Una de las propiedades se ubica en Rincón de Lynch, donde el matrimonio reside, y otra en el barrio Antilhue, donde se encuentran tres casas a medio construir. Los lotes son de 4.500m² y el valor de cada una de las propiedades supera los 300.000 dólares.

En tanto en la calle Las Frutillas al 521 del Barrio Once se ubica una vivienda de 164m² a nombre de una hermana de Daniel Blanco, Stella. El inmueble fue registrado en el 2009.

En el 2008 figura el registro de otra vivienda a nombre del padre de Blanco, una importante casa en el Barrio Norte de 232m².


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios