Más que un consuelo
<b>Italia tuvo un buen torneo y recuperó el prestigio perdido.</b>
Pese a la dura caída, Italia pudo no sólo mejorar su catastrófico Mundial 2010 sino recuperar el prestigio perdido, antes de afrontar el gran desafío de las eliminatorias para Brasil 2014.
“Todavía nos falta un poco para estar entre los mejores”, había avisado el DT Cesare Prandelli, pero el equipo eliminó a Inglaterra y a Alemania antes de caer a las garras del campeón.
Italia brilló especialmente por cambiar su fútbol tradicional, el del ‘catenaccio’, por un juego más dinámico. También encontró a un delantero con el que soñar en un futuro, Mario Balotelli, por su juventud (21 años). Acabó con tres goles, dos de ellos conseguidos ante Alemania en las semis.
Antonio Cassano, pieza importante del proyecto de Prandelli, rindió bien, pero el problema para el orientador fue que su organizador, Andrea Pirlo, el mejor italiano, tendrá ya 35 años en 2014, con lo que no es seguro que llegue en el nivel actual. Igual, si para algo sirvió esta Euro es para que Italia levantara el vuelo, después de la tremenda humillación de hace dos años en Sudáfrica.
Comentarios