Más reconocimientos para Eastwood





LOS ANGELES/NUEVA YORK (DPA) – El veterano actor y director estadounidense Clint Eastwood ganó ya su segundo galardón de la crítica en la presente temporada de premios en Hollywood.

Su drama bélico «Letters from Iwo Jima» fue elegido por los críticos de Los Angeles como la mejor película del año.

El filme, rodado en japonés, cuenta desde el punto de vista japonés cómo Japón defendió la isla de las tropas estadounidenses en 1945. La semana pasada, la asociación de críticos National Board of Review también eligió como mejor filme del año al segundo drama de Eastwood sobre la Segunda Guerra Mundial.

El filme también integra la lista de las mejores 10 películas del Instituto de Cine Estadounidense (AFI, según sus siglas en inglés). El listado que se dio a conocer el domingo incluye, entre otras, a «Babel» del director Alejandro González Iñárritu y el escritor Guillermo Arriaga, ambos mexicanos; el musical «Dreamgirls»; el drama sobre el 11 de septiembre «Vuelo 93», y la comedia «Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan'».

Los premios de la crítica son considerados en los Estados Unidos como primer indicio de posibles favoritos a los Golden Globe y los Oscar.

Los Golden Globe se entregan el 15 de enero en Los Angeles. Y los Oscar, los premios más codiciados de la industria del cine, el 25 de febrero.


Comentarios


Seguí Leyendo

Más reconocimientos para Eastwood