Más repudios a los ataques del gobierno al "Río Negro"

Opinaron Duzdevich, Correa y Zambón

NEUQUEN (AN) - El ex diputado provincial Aldo Duzdevich (PJ) y los dirigentes del Partido Socialista de Neuquén, el ex diputado provincial Eduardo Correa y el ex concejal Humberto Zambón, sumaron sus voces de rechazo a los ataques del gobierno provincial a la libertad de prensa, en modo particular al diario "Río Negro" y a los periodistas independientes.

"Los generosos fondos públicos se usan para seducir voluntades de empresarios, sindicalistas, artistas, deportistas y por supuesto medios de prensa y periodistas. Casi como una solitaria voz, sólo el diario 'Río Negro' ha sobrevivido como una opinión independiente", dijo por su parte el ex diputado provincial Aldo Duzdevich (PJ), para repudiar los "continuos e injustificados" ataques del gobernador y sus funcionarios a este diario.

Duzdevich expresó su solidaridad con "Río Negro" y denunció las maniobras del gobierno para comprar voluntades "con cargos y prebendas" a fin de consolidar un "sistema feudal".

Agregó que "la justicia perdió su independencia y peligra nuestro sistema de garantías".

Sostuvo además que "creo firmemente que el sistema de convivencia democrática se asienta en tres pilares: un parlamento fuerte, una justicia independiente y una prensa libre de ataduras, y una gran dosis de respeto y tolerancia por la idea del otro".

Añadió que la tolerancia es una "virtud ausente en el gobierno neuquino y si el gobernador aspira a conducir los destinos de la Nación, deberá comenzar a practicarla aquí en su casa y con los que no piensan como él, como el diario 'Río Negro'".

Los dirigentes del socialismo Correa y Zambón dijeron que con la situación generada en la provincia "más que una actitud y una visión totalitaria del ejercicio del poder, lo que hace es descalificar las opiniones diferentes, que puedan de surgir de donde surjan. En este caso le ha tocado al 'Río Negro' y otros periodistas que mantienen una línea independiente".

Opinaron que con las actitudes que viene manteniendo el sobischismo demuestra que ante lo que tiene enfrenta "lo compra o trata de eliminarlo políticamente y como no ha podido hacerlo con algunos medios, en particular el 'Río Negro', lo descalifica".

Añadieron Correa y Zambón que esta actitud "es muy grave" porque coarta la libertad de expresión y recordaron que oportunamente desde sus bancas en la Cámara y en el Concejo Deliberante neuquino, impulsaron proyectos de normas para garantizar el ejercicio pleno de la libertad de información.

Nota asociada: "Grave atentado a la prensa libre", dice la SIP  

Nota asociada: "Grave atentado a la prensa libre", dice la SIP  


Comentarios


Más repudios a los ataques del gobierno al «Río Negro»