Más sectores se suman al paro hospitalario en Zapala
La situación en el centro de salud es crítica ante la falta de limpieza.
ZAPALA (AZ).-La protesta que llevan adelante trabajadores del hospital de esta ciudad en reclamo de un pase masivo a planta permanente no tiene ningún indicio de salida al menos en lo inmediato.
Ayer se sumaron nuevas secciones del centro de salud al planteo y la situación interna del nosocomio es sumamente crítica a raíz de la falta de limpieza. Desde la subsecretaría de Salud no hubo ninguna respuesta a los reclamos.
La dirigencia gremial que encabeza la medida acusó al gobierno de intentar «dividir» a los manifestantes, pero advirtió que «la retención de servicios va a seguir hasta que los funcionarios conformen una mesa de diálogo».
El hall de acceso y los pasillos internos del hospital interzonal siguen ocupados por los empleados que reclaman por la estabilidad laboral que, aseguran, todos ellos merecen al cumplimentar ampliamente los requisitos establecidos en el estatuto de los agentes estatales neuquinos.
«El gobierno gasta sus energías en tratar de dividirnos y nos manda activistas políticos pero nosotros vamo a continuar acá hasta que los compañeros ingresen a planta permanente como corresponde a su antigüedad», señaló Ricardo Pérez de ATE.
El panorama ayer era sumamente complejo debido a la adhesión que otros sectores sumaron a la medida de fuerza. En algunos consultorios se pegaron carteles explicando la no atención al público en apoyo al pedido de los trabajadores. Además, desde el gremio se anunció el respaldo de la totalidad del Concejo Deliberante que se haría público a través de un declaración que se emitiría en la sesión de hoy.
Extraoficialmente circuló la versión de que podría generarse un marco de diálogo con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Lara, la semana entrante, aunque desde el sector de los manifestantes prefirieron restarle entidad a la versión hasta que llegue una convocatoria formal.
Anoche, se aguardaba aquí la presencia de referentes del área de Salud de CTA de la capital neuquina, quienes habían anunciado su presencia para respaldar la medida encabezada por la dirigencia local del gremio estatal.
«Exigimos una respuesta urgente pero nos quedaremos todo el tiempo que sea necesario y que estos funcionarios insensibles a las necesidades de la gente dispongan», afirmó.
El eje del reclamo son los alrededor de 120 trabajadores que estarían habilitados para sumarse al plantel permanente de Estado en esta ciudad, Aluminé y Las Lajas. Actualmente, algunos de ellos se encuentran incluidos en planes de emergencia laboral mientras que otros prestan servicio bajo la modalidad de acuerdos especiales o contratos directos con la institución sanitaria.
Ayer, la situación era similar en el hospital de Aluminé. De acuerdo a los datos que entregaron los líderes del reclamo se mantenía la retención de servicios en diferentes áreas a pesar del intento de acuerdo que gestionó durante el fin de semana el ministro Jorge Lara.
ZAPALA (AZ).-La protesta que llevan adelante trabajadores del hospital de esta ciudad en reclamo de un pase masivo a planta permanente no tiene ningún indicio de salida al menos en lo inmediato.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios