Más servicios para atraer a los turistas hacia la montaña y lagos

Operadores privados y Parques Nacionales invierten para mejorar.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Varios emprendimientos privados y también numerosos servicios de Parques Nacionales mejoraron su oferta para la inminente temporada estival en la zona aledaña a Bariloche.

Hay muchas expectativas de tener una “buena temporada” y la propuesta de excursiones y paseos mejoró a la par de la reactivación en hotelería. “Los visitantes demandan nuevos servicios y productos, por lo tanto, hace falta 'aggiornarse' para no quedar fuera del mercado”, explicaron desde el Emprotur.

Las expectativas apuntan a superar los 100.000 visitantes durante enero.

Un dato importante para tener en cuenta es que Lan Chile duplicó sus vuelos hacia esta ciudad. Durante enero y febrero arribarán 4 vuelos semanales, directos desde Santiago de Chile. Las flamantes operaciones se realizarán los lunes (sin escalas, partiendo desde Santiago a las 16.30 y regresando a las 19.10) y los viernes, partirá a las 9.10, con escala en Puerto Montt y retorno desde Bariloche, a las 12.50.

El cerro Otto, la “montaña” más elevada del ejido municipal, marcha a la vanguardia en lo que respecta a mejoras. Los directivos de la Fundación Sara María Furman, propietaria del teleférico Cerro Otto, que une el kilómetro 5 de la ruta del Faldeo con la cumbre, donde hay una confitería giratoria, inició las obras tendientes a emplazar un funicular entre la playa de estacionamiento vehicular y la cima. Permitirá transportar hasta 1.000 personas por hora, en una distancia de 165 metros. Las obras se complementarán con un pequeño sistema para elaborar nieve artificial en invierno.

Más abajo, en el complejo Piedras Blancas, ya hay novedades para este verano. Sus concesionarios han organizado cabalgatas, excursiones de trekking y mountain bike que se complementan con los paseos en aerosilla. Sobre las rocas aledañas, que dan el nombre de Piedras Blancas, emplazaron una tirolesa y también un rappell, este último, para descender con cuerda doble por la vertical rocosa. El lugar está situado a sólo 5 kilómetros del Centro Cívico.

Otro de los lugares que mejoró significativamente su imagen es el Bosque de Arrayanes y la Isla Victoria. La excursión lacustre emblemática del lago Nahuel Huapi comienza a recuperar su encanto y a complementarse con Villa la Angostura, en una propuesta interesante.

En tanto, Parques Nacionales lleva a cabo varias obras que apuntan a mejorar los servicios al visitante y los concesionarios parecieran invertir para lograr mejores servicios.

Una propuesta novedosa en Isla Victoria constituye unir en kayac de lago Puerto Gross y Playa Piedras Blancas y regresar en mountain bike, o viceversa. También se puede viajar desde la isla a Villa La Angostura. La propuesta, consiste en embarcarse en un catamarán hasta el Bosque de Arrayanes y continuar viaje hasta bahía La Mansa. Desde allí, se visita la sureña localidad neuquina y se regresa en combi a Bariloche.


Comentarios


Más servicios para atraer a los turistas hacia la montaña y lagos